Así Eran Y Así Están Hoy Los Actores Mexicanos Más Famosos - wtfacts

Así Eran Y Así Están Hoy Los Actores Mexicanos Más Famosos


Sin duda hay una infinidad de novelas mexicanas que han logrado una gran fama o se han robado el corazón de la audiencia, pero una de las telenovelas juveniles que muchos recuerdan con gran cariño es Muchachitas, esta novela de los años 90 fue un gran éxito, y en estos momentos, 30 años después de su emisión por televisión, mostraremos que ha sido de la vida de su gran elenco y podremos percatarnos como lucen estas estrellas en la actualidad y si los años le han caído bien o por el contrario, el tiempo no los ha tratado de la mejor forma.

Ignacio López Tarso

El consagrado actor mexicano, Ignacio López Tarso, de 95 años, forma parte del grupo de actores, de la época dorada del cine en México, que aún sigue con vida, y activo. Con una larga trayectoria dentro del universo artístico mexicano.

Son gratamente recordadas sus actuaciones en cine, teatro y televisión. Este versátil actor, aún sigue realizando pequeñas incursiones en televisión, siendo su última aparición, en una conocida serie, en el año 2020. Esperamos poder seguir apreciando su trabajo y profesionalidad.

Ana Luisa Peluffo

La actriz mexicana, Ana Luisa Peluffo, es ampliamente conocida en el mundo artístico, por su belleza, talento y su osadía a la hora de actuar, siendo la primera artista, en realizar un desnudo ante las cámaras. Actualmente tiene 91 años.

Ana Luisa inició su carrera como actriz, en la época de oro, siendo ejemplo a seguir para futuros actores. A lo largo de toda su trayectoria artística ha realizado más de 200 trabajos. Lleva varios años alejada del medio artístico.

Elsa Aguirre

La actriz mexicana, Elsa Aguirre, es una de las grandes protagonistas de la época dorada del cine mexicano, con una larga y fructífera trayectoria artística, que le ha valido varios premios y reconocimientos. En la actualidad cuenta con 90 años.

A lo largo de su carrera, fue querida y admirada, no solo por su gran talento, sino también por su inmensa belleza, la que se puede apreciar, aún con su edad. Elsa, se retiró de los medios hace varios años.

Silvia Pinal

Silvia Pinal, es una de las actrices más populares de México. Es también una de las estrellas de la época dorada del cine en México. Su éxito, ha traspasado fronteras, siendo merecedora del reconocimiento del público y de los medios.

Ha sido acreedora de numerosos premios a lo largo de toda su carrera artística, en reconocimiento a su labor como actriz, de cine, teatro y televisión, con 89 años, aún sigue activa en el mundo artístico, con algunos proyectos televisivos.

Rosita Quintana

Esta actriz, compositora y cantante mexicana, de origen argentino, es una de las grandes actrices de la época del cine dorado en México, que aún se encuentra con vida. Su talento, belleza y personalidad, la hicieron destacarse en su género.

Durante su carrera, Rosita, trabajó en exitosas producciones al lado de reconocidos directores, logrando consolidarse como actriz. Hoy, a sus 95 años, se encuentra alejada del medio artístico, pero siempre será referente de una época que marcó pauta en México.

María Victoria Cervantes

La actriz y cantante, María Victoria Cervantes, es otra de las artistas de la llamada época del cine de oro mexicano. La conocida actriz se desempeñó activamente en el mundo del cine, teatro y la televisión, desde muy temprana edad.

En la actualidad, con 88 años, María Victoria, solo se muestra al público en ocasiones especiales, ya que se encuentra retirada del medio artístico desde hace más de una década, sin embargo, se le recuerda siempre, como ejemplo a seguir.

Yolanda Montes

Yolanda Montes, es una actriz, bailarina y vedette mexicana, de origen estadounidense, conocida artísticamente como “Tongolele”, en sus inicios alcanzó mucha popularidad como vedette, su baile causaba sensación dentro del público masculino, por sus movimientos exóticos y su bella figura.

Su éxito llamó la atención de algunos productores de cine, comenzando así su carrera como actriz, igualmente participó en programas y novelas, en televisión. Actualmente tiene 89 años, sufre de demencia senil y tiene varios años retirada del escenario artístico.

Irma Dorantes

La cantante y actriz, Irma Dorantes, es conocida por ser una de las primeras actrices del cine mexicano, en su época de oro. Su larga trayectoria artística ha sido muy prolífica, participando en numerosas películas, novelas y series de televisión.

Esta legendaria actriz, participó en más de 80 películas, en muchas de las cuales cantaba. Igualmente grabó varios discos con algunas empresas discográficas, obteniendo varios discos de oro y de platino. Actualmente con 86 años, está retirada del medio artístico.

Sara Montes 

La actriz Sara Montes, pertenece también a la época dorada del cine en México, con una carrera artística de setenta años, esta actriz es referente obligado, de la mencionada época. Ha realizado más de cincuenta participaciones en cine y TV.

Sus últimos trabajos actorales fueron en televisión, participando en varias telenovelas y series, antes de su retiro. Hoy con 95 años, Sara Montes, se encuentra alejada del mundo del espectáculo. Su última aparición en televisión fue en el año 2016.

Vicente Fernández

El cantante y actor Vicente Fernández, es uno de los artistas más conocidos y admirados, de todo México. Su larga trayectoria como cantante, con record en ventas de copias, a nivel mundial, le ha valido varios premios Grammy, entre otros.

Durante un tiempo, el cantante se dedicó a la actuación, a la par del canto, llegando a alcanzar gran éxito. Actualmente, Vicente Fernández, con 81 años, está alejado de los escenarios y de la actuación, pero no de la música.

Eric del Castillo

El reconocido actor, Eric del Castillo, con una larga trayectoria actoral, se inició artísticamente, en el mundo del teatro, para luego pasar al cine, y la televisión, donde ha participado en gran cantidad de películas, y alrededor de cincuenta telenovelas.

En la actualidad, éste versátil y prolífico actor mexicano, con 87 años, sigue activo en el mundo de la actuación, la cual compagina con sus actividades como guionista y productor, siendo ejemplo a seguir por la nueva generación de actores.

Susana Dosamantes

La actriz, Susana Dosamantes, inició su carrera artística en el cine, para luego ingresar al teatro y a la televisión, para dedicarse al género de las telenovelas, alcanzando grandes éxitos, que le ha valido el aprecio y reconocimiento del público

La incursión de Susana en el cine, también ha estado plagada de grandes éxitos. Actualmente con 73 años, la actriz sigue activa en su profesión, a la espera de nuevos proyectos, para seguir demostrando su talento y versatilidad en escena.

Lyn May

La bailarina y actriz Lyn May, comenzó su carrera artística muy joven, como bailarina, y posteriormente como vedette, su gran éxito la llevó a ser contratada en películas del género de ficheras, donde alcanzó gran popularidad. También hizo comedia erótica.

Lyn también realizó cuatro álbumes discográficos de varios géneros musicales. Así mismo participó en algunos videoclips, y una obra teatral. Actualmente, con 75 años, se halla alejada del medio artístico con la idea de terminar un libro sobre su vida.

Angélica María

La cantante y actriz, Angélica María, es parte del grupo de artistas que dieron inicio a la primera era del rock & roll en México, siendo reconocida por su gran talento como cantante y como actriz de cine y televisión.

Debido a su éxito, el público mexicano, la nombró su novia. Fue la primera en interpretar el género de baladas en México, llegando a ser muy popular. Actualmente, a sus 76 años, se dedica mayormente a la actuación en teatros.

Verónica Castro

La actriz mexicana, Verónica Castro, se caracteriza por ser una de las artistas más talentosas y populares de México. Comenzó su carrera como actriz, siendo una jovencita. Su larga y prolifera trayectoria artística le ha valido varios premios y reconocimientos.

Durante su carrera ha sido no solo admirada por su talento, para la actuación, sino también para el canto, y su indiscutible belleza. Actualmente, Verónica cuenta con 68 años, y se encuentra retirada del canto más no de la actuación.

Norma Lazareno 

Norma Lazareno, es una reconocida actriz mexicana que inició su carrera en los años cincuenta en el cine, siendo aún muy joven, luego incursionó en la televisión. Ha participado en una gran cantidad de producciones en cine, teatro y televisión.

A sus 77 años, ésta consagrada actriz, aunque alejada del cine, sigue vigente, con su participación en obras teatrales, programas y telenovelas, Norrma Lazareno, aún sigue mostrando su gran talento, al público, con más de sesenta años de carrera profesional.

Alicia Rodríguez

La actriz Alicia Rodríguez, inició su trayectoria artística desde muy niña, convirtiéndose en una de las principales actrices infantiles de México. Pertenece a la célebre época de oro mexicana. Son bien conocidos sus éxitos en cine, teatro, televisión y radio.

Alicia Rodríguez, también escribió dos libros y ha grabado algunos discos de canciones y poemas, actualmente cuenta con 86 años y lleva varios años alejada del mundo del espectáculo, siendo su último trabajo, una telenovela grabada en el año 2012.

Regina Torné 

Esta afamada actriz, cantante y presentadora de TV, ha tenido una fructífera trayectoria artística, en el campo del cine, la televisión. Sus inicios fueron en el medio musical, donde cosechó grandes éxitos, y posteriormente, ingresó al cine y la televisión.

Regina Torné, hoy de 75 años, sigue siendo una de las actrices más populares de México, por su talento para la música (primera cantante del género Jazz), al igual que para la actuación. Está retirada desde hace varios años ya.

Diana Bracho

La actriz y escritora mexicana, Diana Bracho, inició su carrera actoral a muy temprana edad, llegando a ser una de las primeras actrices infantiles de su época, sus comienzos fueron en cine, y posteriormente ingresó al teatro y la televisión.

Su amplia trayectoria artística, talento y presencia en escena, le ha valido el bien merecido título de primera actriz, recibiendo varios premios, entre ellos el “Ariel”, por su trabajo como actriz. En la actualidad tiene 76 años y sigue activa.

Helena Rojo

La actriz y modelo, Helena Rojo, inició su gran carrera artística, primero como modelo y luego como actriz de cine y televisión, logrando fama internacional por su gran talento. Ha sido dos veces ganadora del premio “Ariel” a mejor actriz.

Su trabajo actoral ha sido muy prolífico, con participaciones en películas y telenovelas que marcaron pauta en los medios. En la actualidad, Helena cuenta con 76 años y sigue activa en su carrera, para deleite del público que la admira.

Patricia Reyes Spindola

La actriz y productora de teatro, cine y televisión, Patricia Reyes Spindola, es otra de las famosas actrices mexicanas, que han marcado pauta dentro del mundo artístico. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios Ariel, ACE, Bravo entre otros.

Actualmente, Patricia Reyes, tiene 67 años, y sigue más activa que nunca, cosechando éxitos, bien merecidos, ya que cada trabajo realizado por esta actriz, demuestra su gran calidad actoral, razón por la cual, es considerada un ícono de la actuación.

Rosita Arenas

Rosita Arenas, nacida en Venezuela y con nacionalidad mexicana, es también una las actrices con amplia trayectoria dentro de la industria del cine clásico en México, llegando a coprotagonizar con personalidades de la talla de Luis Aguilar y Pedro Infante.

Comenzó su carrera en cine a inicios de la década del cincuenta, demostrando su talento con 17 años y logrando abrirse rápidamente un camino en el mundo de la actuación, que incluyó España e Italia, hasta su retiro en 1994.

Sergio Corona

El actor cómico Sergio Corona, fue uno de los personajes destacados de la época dorada del cine en México, comenzando su carrera cinematográfica en el año cincuenta, con 22 años de edad y luego en televisión a partir de 1966.

Sergio, quien también trabajó como bailarín en sus inicios, se convirtió rápidamente en un reconocido comediante del mundo del espectáculo, logrando forjarse una amplia y exitosa trayectoria, que aún mantiene vigente a sus ya más de noventa años de vida.

Anabel Gutiérrez

La actriz Anabel Gutiérrez fue otra de las personalidades representativas del siglo XX en el cine mexicano, su trabajo inició en 1949 y llegó a compartir escenarios con figuras emblemáticas como Pedro Infante, demostrando también su talento siendo muy joven.

Comenzó sus interpretaciones en cine como extra y su talento fue tal que al año siguiente realizó su primer protagónico en la película “Deseada”, luego incursionó en televisión forjándose una trayectoria reconocida, hasta su retiro de la actuación en 2007.

Carmen Salinas

La reconocida actriz y política Carmen Salinas, se inició en la actuación en 1964 en televisión mexicana, con la telenovela “La vecindad”, luego en 1970 incursionó en el cine, donde tuvo un extenso historial de interpretaciones, sin abandonar la televisión.

El teatro ha sido el único ámbito donde Carmen Salinas no ha trabajado asiduamente, no obstante, su talento está más que demostrado y admirado, además de que aún sigue activa en el medio actoral a sus 83 años de edad.

Queta Lavat

La consagrada actriz Queta Lavat comenzó su carrera en 1942, siendo una niña, con interpretaciones en el cine mexicano, aprovechando a plenitud la época dorada junto a grandes personalidades de la actuación como Irma Dorantes, Jorge Negrete y Pedro Infante.

Desde entonces, ha estado en los escenarios y su talento le permitió forjarse una larga y fructífera trayectoria, no solo en cine, sino también en televisión, dando vida a personajes en más de 150 películas y 50 producciones de tv.

Alma Rosa Aguirre

Alma Rosa Aguirre fue otra de las actrices destacadas de la época dorada del cine en México, actuando desde 1945 hasta la década del setenta en unas 30 producciones cinematográficas, protagonizando algunas de ellas, además participó en teatro y televisión.

Tuvo la oportunidad de trabajar con su hermana, la también destacada actriz Elsa Aguirre, y con Lilian Michel, Rafael Banquells, “Cantiflas”, entre otros; luego en 1972, abandonó los escenarios hasta hoy en día con más de 90 años de edad.

Amalia Aguilar

La actriz, bailarina y cantante Amalia Aguilar, nacida en Cuba con nacionalidad mexicana, inició su carrera en la actuación a los 21 años y gracias a su talento logró abrirse camino en el medio, participando generalmente en musicales y comedias.

Su vida artística no solo estuvo enfocada en la actuación sino también en el canto y baile, manteniéndose muy activa hasta el año 75 para luego hacer trabajos esporádicos, siendo el último, en 2003, una corta interpretación en el cine.

Carlos Villagrán

El actor cómico Calos Villagrán, comenzó su carrera artística en el sesenta con pequeñas participaciones en algunos programas televisivos, teniendo un primer papel representativo llamado “Pirolo” (1968), pero la cima de su popularidad la alcanzó con el icónico personaje “Quico”.

Villagrán no sólo actuó en televisión, sino también en cine y llevó su talento fuera de México a países como Chile y Venezuela, estando activo hasta el año 2017 cuando se retiró después de casi cinco décadas de carrera actoral.

Armando Silvestre

Armando Silvestre es otro de los actores consagrados de la época dorada del cine en México, iniciando su carrera en 1945, cuando aún no llegaba a los 20 años de edad, pero en seguida se hizo notorio su talento actoral.

Durante su trayectoria interpretó personajes relevantes, tanto en televisión como en cine, especialmente en películas de acción, llegando a trabajar incluso en países como Italia, Estados Unidos y Argentina, hasta su retiro definitivo del mundo de la actuación en 2016.

Ana Martín 

La reconocida actriz Ana Martín, comenzó su carrera artística en el año 1964 en cine y unos años más tarde en televisión, realizando varios papeles protagónicos e incluso ha llegado a ser parte del equipo de producción en varias telenovelas.

El talento de esta actriz le ha valido muchos premios y reconocimientos por sus interpretaciones y trayectoria, y a sus 75 años de edad, aún se mantiene activa hoy en día, pudiendo verse en telenovelas y series de televisión mexicanas.

Chabelo 

Xavier López, actor, comediante y cantante mexicano-estadounidense, reconocido por su icónico personaje “Chabelo”, inició su carrera en 1952, trabajando como camarógrafo y asistente de producción, hizo cortas apariciones en televisión, fue imagen de una marca comercial e incursionó en teatro.

En 1967, se convirtió en conductor de un programa televisivo, utilizando su personaje “Chabelo”, el cual se emitió durante casi 50 años, también estuvo en otros programas, películas y realizó más de 30 discografías infantiles, hasta su retiro en 2018.

Gastón Santos

Gastón Santos ganó fama como rejoneador y actor, haciendo carrera en el rejoneo a inicio de los años 50 pero la abandonó para dedicarse a la actuación en 1957, a los 26 años, participando en un total de 12 películas.

Luego, en 1971, Gastón Santos se retiró definitivamente del medio artístico, dedicándose por completo a la cría y entrenamiento de caballos para el rejoneo, una actividad que nunca quiso dejar completamente de lado y que ahora acompaña todos sus días.

Lorena Velázquez

Lorena Velázquez es una de las actrices mexicanas que supo combinar belleza y talento ante las pantallas desde que llegó a los escenarios en 1956, forjándose una amplia trayectoria artística por sus múltiples y exitosas interpretaciones en cine y televisión.

El trabajo de Lorena, que también se proyectó en teatro, trascendió las fronteras de México, llegando a España y casi toda Latinoamérica y aún con poco más de 80 años de vida, sigue activa en las pantallas demostrando su experiencia.

Lucía Méndez

Lucía Méndez es una actriz y cantante mexicana que ha logrado forjarse una amplia y fructífera trayectoria artística, desde que inició su carrera en los años setenta trabajando en cine, teatro y televisión, donde se mantuvo activa durante cuatro décadas.

La música ha sido parte fundamental durante toda la trayectoria artística de Lucía Méndez, iniciando con rancheras y luego con baladas, obteniendo un éxito que le ha valido numerosos reconocimientos y premiaciones, manteniéndose activa hasta la actualidad en este ámbito.

Ricardo Blume

El recordado actor de origen peruano, Ricardo Blume, inició su carrera en los años sesenta, en Perú y luego México, dando vida a personajes en muchas telenovelas, series y películas, con gran éxito, además fue intérprete y director en teatro.

Gracias a su talento y trayectoria artística, recibió varios premios y distinciones relacionados con el ámbito cultural y artístico, al que estuvo estrechamente ligado hasta el año 2014 cuando se retiró definitivamente y luego falleció en 2020, con 87 años.

Liliana Abud

La actriz y escritora, Liliana Abud, ha estado ligada al medio artístico desde joven no solo cómo actriz de televisión, cine y teatro, sino también como escritora, logrando una fructífera trayectoria, que la ha otorgado numerosos reconocimientos por su labor.

Hasta el año 2019, Liliana Abud realizó algunas interpretaciones en televisión para luego retirarse del medio artístico, en el cual se espera recibir nuevas noticias sobre alguna producción para telenovelas o su regreso a la actuación en la pantalla chica.

Raquel Olmedo

La actriz de origen cubano y nacionalizada mexicana, Raquel Olmedo, inició su carrera artística en Cuba a finales de los años cincuenta y luego se establece en México, destacándose gracias a su talento en la actuación, canto y producción teatral.

Raquel, quien además tiene en su haber algunas producciones discográficas, estuvo activa hasta el año 2019 participando en una serie televisiva y desde entonces con casi 60 años de trayectoria, está retirada del mundo artístico, con 83 años de edad.

Olivia Bucio

Olivia Bucio, es una de las actrices destacadas del teatro y televisión de México, que tiene en su haber más de 25 telenovelas y casi 20 obras teatrales, además de algunas series televisivas, que le han otorgado varias merecidas premiaciones.

Esta reconocida actriz comenzó su carrera en el mundo de la actuación a mediados de la década de los setenta y hasta la fecha con más de 65 años de edad sigue activa, demostrando talento y experiencia en la actuación.

José Carlos Ruiz

Este destacado actor de televisión, cine y teatro inició su carrera en los años sesenta, en cine, con la producción “Viento Negro”, entre otras, y luego incursionó en la televisión interpretando personajes muy recordados dentro del mundo de las telenovelas.

Ha sido merecedor de una gran cantidad de premios por su talento y trayectoria, estando activo en producciones televisivas hasta mediados del año 2019, cuando se ausentó del medio artístico con 82 años y un destacado historial en la actuación.

Jacqueline Andere

La destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, Jacqueline Andere, comenzó en el año 1959 su carrera en la actuación interpretando, en muchas oportunidades, personajes protagónicos y antagónicos, dado el talento que demostró desde sus inicios en el medio.

Su éxito en el cine y teatro trascendió las fronteras, en países como España, Argentina, Colombia y EEUU, con un talento que ha sido reconocido a través de nominaciones y premios durante su trayectoria artística, la cual sigue creciendo actualmente.

Silvia Pasquel

La actriz Silvia Pasquel inició su carrera en la actuación a comienzo de los años sesenta, teniendo su debut televisivo en 1968 y su primer papel protagónico en el año 87, representando el despegue de una amplia y fructífera trayectoria.

Silvia, también se destacó en cine, teatro y programas de televisión, manteniéndose activa hasta la fecha, en sus 70 años de vida y más de cincuenta de carrera artística, por lo que se podrá admirar su trabajo durante más tiempo.

María Félix

Una de las actrices recordadas de la época dorada del cine en México, es María Félix, quien comenzó su carrera en el cine durante 1942, al lado de varias celebridades, logrando abrirse un espacio gracias a su talento y belleza.

Esta actriz participó también en telenovelas y programas especiales, llevando su trabajo al exterior, en Argentina y parte de Europa, manteniéndose activa durante tres décadas y luego esporádicamente en algunos programas televisivos hasta su retiro y posterior fallecimiento en 2002.

Lilia Prado

Lilia Prado fue otra reconocida actriz de la época dorada del cine en México, que comenzó su carrera con 19 años en 1947, obteniendo fama rápidamente por su talento, simpatía y belleza, llegando a trabajar con grandes personalidades del medio.

Tuvo una trayectoria muy fructífera, participando en numerosas películas, además de algunas telenovelas y obras teatrales, aunque no sólo se destacó en la actuación sino también como cantante, retirándose en 1989, pero dejando un gran legado en el medio artístico.

Marga López

Esta reconocida actriz nacida en Argentina con nacionalidad mexicana, comenzó su carrera en la actuación en el año 1945, aprovechando muy bien la época de oro del cine en México, logrando convertirse en una personalidad del cine y la televisión.

Marga López logró participar en al menos 80 películas y 20 producciones televisivas, durante su larga trayectoria artística, retirándose del medio con casi 60 años de carrera y en su haber varios premios y nominaciones por su talentoso trabajo actoral.

Julio Alemán

Este reconocido actor mexicano, tuvo una extensa trayectoria artística, por lo que su trabajo ha sido admirado no solo en teatro y televisión sino también en el cine, donde demostró su talento, interpretando personajes en no menos de cien producciones.

Julio Alemán, recibió premios y nominaciones por sus interpretaciones, siendo siempre evidente su incansable dedicación a la actuación, que le llevó a mantenerse activo en el medio hasta el día de su fallecimiento en 2012, con 78 años de edad.

Pedro Armendáriz Jr.

El actor, productor y guionista Pedro Armendáriz Jr, comenzó su carrera en la década de los 60, en cine y unos años después en televisión, acumulando es su historial artístico unas 140 películas, algunas de ellas como actor de doblaje.

El trabajo de este actor también se dio a conocer en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, gracias al desempeño actoral, de producción y doblaje que realizó hasta el año 2011, cuando fallece víctima de cáncer con 71 años de edad.

Gustavo Rojo

Este actor de cine y televisión, comenzó su larga trayectoria actoral en 1938 en películas y luego incursionó en la televisión comenzando la década del setenta, acumulando así una larga lista de producciones, que le dieron gran renombre y reconocimiento.

Gustavo Rojo, nacido en Uruguay, pero con nacionalidad mexicana, estuvo activo en el medio artístico desde la época dorada del cine en México, hasta su retiro en el 2016, casi un año antes de su fallecimiento a los 93 años.

Ninón Sevilla

Ninón Sevilla, fue una actriz, cantante y bailarina cubana con nacionalidad mexicana, que alcanzó reconocimiento en el cine de México durante su época dorada, iniciando su carrera a los 24 años y demostrando su talento polifacético en cine y televisión.

Ninón incursionó en televisión mucho años después de su debut en cine, pero su presencia en escena le permitió posicionarse rápidamente como figura clave en muchos proyectos, manteniéndose muy activa hasta el 2013, cuando se retiró definitivamente del mundo artístico.

Jorge Lavat 

El recordado actor Jorge Lavat inició su carrera en la actuación en cine y televisión a finales de la década de los cincuenta y su talento le permitió forjarse una considerable lista de interpretaciones, muchas de ellas con gran éxito.

Participó en algunas oportunidades como actor en doblaje de reconocidas películas estadounidenses, manteniéndose activo hasta el 2011, con el que sería su último trabajo para televisión en la serie Eva Luna, de producción internacional, año en que el actor fallece.

Evangelina Elizondo 

La actriz y cantante Evangelina Elizondo, fue una de las personalidades que logró aprovechar la época dorada del cine, comenzando su carrera en 1950 con apenas 21 años, siendo la voz de la icónica protagonista en la película “La cenicienta”.

Desde ese momento, comenzó su ascenso como actriz en cine inicialmente y luego a partir de 1967 en televisión, donde también logró ganar reconocimiento hasta su retiro y fallecimiento en 2017, con 88 años de edad, pero una carrera prolija.